contacto JBP

¿QUÉ OFRECEMOS?


REVISORÍA FISCAL

JB PÉREZ & CÍA, dando cumplimiento a las responsabilidades contempladas en el Código de Comercio, y a las exigidas por las entidades de vigilancia y control, presta el servicio de Revisoría Fiscal con rigurosos estándares de calidad.

El enfoque de nuestro trabajo no se limita a una mera enumeración de problemas o deficiencias, sino que, a partir de una mejor comprensión del negocio del cliente, acompañamos cada hallazgo de auditoría con sugerencias para su solución. Y hacemos esto para organizaciones de todas las formas legales, atendiendo todas las exigencias y los estándares de reporte. Nuestra auditoría tiene en cuenta los sistemas de información computarizados, así como los factores específicos de la industria y los requerimientos especiales aplicables a cada organización, en particular aquellos definidos por las entidades de vigilancia y control.

Entendemos la importancia del trabajo en equipo con los empleados del cliente, coordinando con ellos la ejecución de cada una de las fases del trabajo, y brindando el acompañamiento necesario y la retroalimentación respectiva.

Diseñamos un plan de revisoría fiscal personalizado que se concentra en las áreas que son especialmente relevantes para sus estados financieros y que son críticas para su perfil de riesgo. Evaluamos las necesidades y expectativas de cada cliente e integramos el equipo necesario para hacer un trabajo de calidad. El resultado no es sólo una auditoría eficiente, sino también una que creemos que será efectiva.


AUDITORÍA INTERNA

Para desarrollar todo su potencial, es importante que las organizaciones logren un equilibrio al centrarse en el mejoramiento del control interno y los objetivos estratégicos del negocio. Nues­­­­tros profesionales lo ayudan a eva­­­­luar la función de auditoría interna en comparación con las prácticas líderes, así como a examinar la forma en que esas funciones se ajustan a los objetivos actuales y futuros del comité de auditoría, la alta dirección ejecutiva y las unidades operativas.

JB PÉREZ & CÍA lo apoya para identificar qué aspectos necesitan mejorar el desempeño y damos recomedaciones para que pueda contar con una función de auditoría interna más efectiva y eficiente que corresponda con las necesidades y expectativas de su compañía.

Ayudamos a las organizaciones a comprender dificultades, desafíos y oportunidades para mejorar su función de auditoría interna, además de ayudarlas a identificar las prácticas líderes que podrían implementarse. Esto permite lograr una función de auditoría interna más efectiva, eficaz y sostenible y una mejor mitigación de los riesgos.


AUDITORÍA Y CONSULTORÍA EN RIESGOS Y CONTROLES

A medida que los riesgos de todo tipo se incrementan y diversifican, y la regulación se vuelve más compleja y exigente, la gestión de riesgos asociados a organizaciones que prestan servicios financieros tiene un rol más visible e importante.

Estas organizaciones deben ser proactivas en la mitigación de esos riesgos. La alta dirección necesita entender cómo la organización, las personas, los procesos y la tecnología están alineados para atenuar esos riesgos, pero los equipos directivos tienen muchas iniciativas y presiones que compiten por su tiempo. Nosotros podemos proveer servicios de auditoría y consultoría en riesgos y controles a los bancos, compañías aseguradoras, cooperativas de ahorro y crédito, fondos de empleados, cooperativas financieras, fondos mutuos de ahorro e inversión, y cooperativas de trabajo asociado, y organizaciones sin ánimo de lucro, para que esos riesgos no los tomen por sorpresa. Podemos ayudar a estas organizaciones a mejorar la gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio, proteger el valor de los recursos, apoyar el crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y el valor para los accionistas o asociados.

  • Prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Gestión de riesgos.
  • Regulación y riesgo de cumplimiento.
  • Riesgo de liquidez.
  • Riesgo de crédito.
  • Riesgo operacional.

AUDITORÍA EXTERNA

En JB PÉREZ & CÍA cada cliente es único y requiere un servicio de auditoría a la medida que le brinde seguridad y confiabilidad a la información financiera y no financiera, para la toma de decisiones y el cumplimiento de sus objetivos organizacionales. Nuestros equipos de trabajo, altamente competentes y siempre a disposición de nuestros clientes, están preparados para identificar los riesgos y las oportunidades de mejora en los controles internos claves de cada organización.

  • Auditorías de gestión y resultados.
  • Auditorías a proyectos con cooperación internacional o multilateral.
  • Auditoría financiera, operacional y de sistemas.
  • Interventoría administrativa, contable, financiera y legal de proyectos.
  • Evaluación del riesgo de liquidez, crédito y operacional.
  • Evaluaciones especiales con procedimientos previamente convenidos.
  • Revisiones específicas en procesos de adquisiciones o fusiones de empresas.
  • Auditoría tributaria.
  • Auditoría de licitaciones o de procesos de contratación.
  • Auditoría a concursos, rifas o sorteos y procesos de votación.
  • Evaluación de programas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Aseguramiento de regalías.
  • Evaluación de riesgos de fraude.
  • Auditoría a servicios contratados con terceros.

CONSULTORÍA EN CONTROL INTERNO

Podemos ayudarlo a crear un entorno de control centrado en riesgos y de alta funcionalidad y eficiencia que le permita reducir la complejidad y los costos y, a la vez, mejorar el desempeño y la protección de sus activos. Las organizaciones más importantes ya están generando una ventaja competitiva a través de mejoras prácticas en la forma de manejar el riesgo. La necesidad de lograrlo es más imperiosa que nunca.